VI Festival Internacional “Ópera Prima en Corto” en Granada

“Ópera Prima en Corto” es un Festival Internacional de Cortometrajes procedentes de escuelas audiovisuales y cinematográficas. Este año se celebra la VI edición del 17 al 20 de junio 2015. La entrega de premios será el sábado 20 de Junio.

El lugar donde se realizan las proyecciones y la clausura/entrega de premios es el Teatro Alhambra de Granada. Los  talleres se impartirán en distintas escuelas de cine y espacios culturales de Granada. Se proyectarán 38 cortometrajes y 2 largometrajes, procedentes del mundo de la formación cinematográfica.

El único festival en España dedicado exclusivamente a las escuelas de cine trae a la ciudad un encuentro audiovisual donde se exhibirán los mejores trabajos realizados durante un periodo de formación cinematográfica a nivel nacional e internacional, y los mejores cortos rodados en Granada.

Un jurado compuesto por directores de cine como Elías León Siminiani (su película “Mapa” fue mejor documental en el festival de cine europeo de Sevilla), Javier Rebollo (director de “El muerto y ser feliz”, “La mujer sin piano y “Lo que sé de Lola”),  Mar Coll (Directora de “Tres días con la familia” ganadora del Goya a la mejor dirección novel) y Roberto Butragueño (productor de cine) serán los que otorguen los cinco premios de la sección nacional y el premio de la sección internacional.

La sección granadina contará con un jurado compuesto por Tacho González  (guionista, director y exbatería de 091) y Jesús Lens (escritor y columnista) que entregarán el premio al mejor corto granadino.

Todos los premios de Ópera Prima son becas de formación. Estos premios son patrocinados por escuelas de cine y empresas del sector.

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de aprender español por las mañanas en Escuela Montalbán y asistir a las sesiones gratuitas del festival por la tarde o noche.

slider-web-VI-edición2

Más información en www.operaprimagranada.com

 

Comparte este post!