Cursos intensivos de español en mi casa. La valoración de Morgan.

Acabo de pasar una semana maravillosa con el programa “Spanish at a Teacher’s Home” de la Escuela Montalban en Granada. José (el profesor), su esposa Marilyn, y los hijos Hugo y Maya, me brindaron una una bienvenida cálida y me invitaron a compartir su vida durante mi estadía. Cené con la familia y pasé unas horas muy agradables en la sobremesa con ellos — ¡No hay manera mejor para aprender un idioma! Los Prieto son gente abierta y bien informada que participan en la vida comunitaria de su pueblo y mantienen un interés vivo en asuntos nacionales y mundiales. Por eso, las conversaciones sirvieron no solo para practicar el idioma, sino también como introducción a la historia y la actualidad españolas.

12647053_927413350667741_1718625371623320189_n

Después de las clases, salimos para tapas, fuimos al cole para recoger a los niños, vimos al club municipal de baloncesto ganar un partido emocionante, dimos paseos largos en la ciudad de Granada y en los paisajes deslumbrantes que circundan la Sierra Nevada . . .

José es un profesor excelente para el estudiante avanzado. Tiene un conocimiento hondo del idioma, tanto como de la literatura y la cultura del mundo hispánico. Sus actividades y ejercicios fueron muy eficaces para un estudiante de mi nivel (C1): eran desafíos que él me ayudó a vencer. Me di cuenta al fin de la semana que hablaba y entendía mucho mejor; me fuí de Granada contentísimo con el progreso que había logrado.

Total, una semana muy productiva y agradable.

Morgan

Comparte este post!