Festival de Música y Danza de Granada 2015

MG_7051-Carlos-V-Gruberova

Si a la Orchester Wiener Akademie se le suma la música de Beethoven para el Egmont de Goethe y la presencia como narrador del actor John Malkovich, el resultado es una de las inauguraciones del Festival de Música y Danza más atractivas de los últimos años. Esta obra será el inicio del festival el 19 de junio en el Palacio de Carlos V.

La música sinfónica ocupa de nuevo un papel predominante con la Orchestre de Paris y con la Orquesta de la RTVE, que celebrará en Granada su 50 aniversario dirigida por Eliahu Imbal y con Joaquín Achúcarro al piano.

En danza regresa a Granada la Wiener Staatsballet. También vuelve Víctor Ullate y el Ballet Nacional de España. La cantante Noa representa la apertura con un concierto acompañada de la OCG y la actriz Blanca Portillo junto al Ensemble Plus Ultra recita poemas de Santa Teresa de Jesús.

En cuanto a la presencia de artistas granadinos, destaca en primer lugar Estrella Morente. Ella actuará en el Carlos V mientras que el tocaor Juan Habichuela Nieto estrenará Diez canciones para la Alhambra. MagoMigue, acompañado del Ensemble Vega, da un homenaje a Manuel de Falla con la obra El brujo amor, que se representará en el Centro Lorca. Además, Marina Heredia tendrá un gran protagonismo en la puesta en escena de La Fura dels Baus El amor brujo: el fuego y la palabra, que cerrará el 10 de julio el Festival en la Plaza de Toros. En cuanto al Flamenco, la guitarra será otra vez la gran protagonista con Vicente Amigo.

Te proponemos un curso de español en nuestra escuela en Granada durante estas 3 semanas para disfrutar de las actuaciones de este magnífico festival: www.granadafestival.org

Comparte este post!