Granada, 23.08.2013: Día del examen DELE

Los exámenes D.E.L.E. tienen lugar en Granada, al mismo tiempo que en otras ciudades españolas y muchos centros en el extranjero.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales que acreditan el dominio del español y que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los exámenes DELE siguen las directrices del marco común europeo de referencia (MCER) del Consejo de Europa. La Universidad de Salamanca colabora con el Instituto Cervantes en la elaboración de los modelos de examen y en la evaluación de las pruebas.

Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER:

Diploma de Español Nivel A1.
Diploma de Español Nivel A2.
Diploma de Español Nivel B1.
Diploma de Español Nivel B2.
Diploma de Español Nivel C1.
Diploma de Español Nivel C2.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera fueron creados con el objetivo de difundir el español e incrementar la presencia de nuestra cultura en el exterior. Están reconocidos a nivel internacional y son una garantía en cuanto a la valoración de las competencias lingüísticas en lengua española.

Si deseas obtener información sobre el reconocimiento de los Diplomas de Español en un país concreto, puedes contactar con los centros del Instituto Cervantes, con los centros de examen en ese país o con el Instituto Cervantes.

Comparte este post!