Poeta en Nueva York en Granada

Llega un año más a la Alhambra “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife“. Desde el año 2002 la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, colabora con el Patronato de la Alhambra y Generalife, para llevar a cabo cada verano este programa especial en homenaje al poeta granadino. Federico García Lorca, y su obra junto con el Flamenco, tienen como resultado una propuesta artística perfecta para disfrutar. El Teatro del Generalife se convierte en un escenario magnífico para este espectáculo, cuyo nivel técnico y artístico es enorme. Partiendo de nuestros poetas y de nuestras antiguas raíces culturales como es el Flamenco, “Lorca y Granada” constituye una brillante expresión andaluza. El programa es reconocido con el Premio Prestigio de Granada en su categoría de Mejor Espectáculo Turístico.

lorcaygranadacopy

En esta edición se presenta el espectáculo “Poeta en Nueva York” de Rafael Amargo. Un espectáculo premiado, que ha girado por todo el mundo, fusionando el Flamenco más tradicional con las tendencias más modernas y contemporáneas, tanto en coreografía como en música con ritmos de Jazz y Latinos.

Durante los meses de Julio y Agosto nuestra Escuela Montalbán incorporará este espectáculo en su programa cultural semanal. Asi nuestros estudiantes pueden aprender español y a la vez asistir a una noche inolvidable de Flamenco en la Alhambra.

Comparte este post!