SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española)

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español que se realiza online y que se dirige tanto a estudiantes y profesionales cuya lengua materna es diferente al español y que deseen acreditar su competencia lingüística ante instituciones académicas, empresas y administraciones.

Es un certificado promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

¿Para qué sirve el SIELE?

  • Puede ser útil a la hora de buscar trabajo.
  • Ayuda a las empresas a certificar el nivel de español de un empleado.
  • Si quieres estudiar en una universidad o máster de cualquier país donde se hable español, te ayuda a certificar tus conocimientos de este idioma.
  • El examen SIELE es modular. En nuestra escuela se puede realizar el SIELE Global. Este examen que reconoce internacionalmente su nivel de español, consta de 4 pruebas que se corresponden con las cuatro actividades comunicativas de la lengua (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacciones escritas y expresión e interacción orales). La duración total del examen es de 3 horas y la puntuación máxima es sobre 1000 puntos. Al realizar el examen recibirá un certificado, de reconocimiento internacional, con vigencia de dos años, que incluye una puntuación por pruebas relacionada con los niveles de dominio del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y una puntuación numérica de 0 a 1000, que es la suma de las puntuaciones obtenidas en cada prueba.

INSCRIPCIÓN

Aquí te ofrecemos una guía para realizar la inscripción en el examen SIELE. Para empezar el proceso, visita la siguiente página de Internet: https://siele.org/elige-certificado

1. Elije el examen SIELE GLOBAL! Nuestra escuela solo ofrece esta modalidad.

Registro SIELE 1

2. Selecciona el país donde quieres realizar tu examen: España. Saldrá el precio del examen. Haz clic sobre comprar en la siguiente pantalla.

Registro SIELE 2

Registro SIELE 3

 

3. Elije la ciudad, la fecha y el centro en el que quiere realizar el examen. En localidad, seleccione Granada.

Registro SIELE 4

4. Busca Escuela Montalbán y escoje el día en el que deseas realizar el examen. Te recomendamos la última semana de tu curso, si estás matriculado en un curso de español en nuestra escuela.

Registro SIELE 5

5. Formaliza el pago e introduce tus datos personales.

Registro SIELE 6

¡Ya estás inscrito para realizar el examen SIELE!

Comparte este post!