TANDEM LANGUAGE SCHOOLS

Escuela Montalban

Los días 03 y 04 de noviembre de 2022 los representantes de escuelas de idiomas de España y Alemania se reunieron en Escuela Montalbán en Granada para su reunión anual.

Las siguientes escuelas de España y Alemania se unieron a la reunión:

Escuela Montalbán, Granada
Madrid, Escuela Internacional
Escuela Mediterráneo, Barcelona
Tandem München
Tandem Hamburg
Tandem Köln
Zentrum für deutsche Sprache und Kultur, Frankfurt

Una de las características que hace única a la asociación hispano-alemana Tandem Language Schools es su capacidad para agrupar escuelas muy diversas en una asociación democrática y colaborativa. Diferentes países (España, Alemania, Chile), dos idiomas y diferentes realidades se unen a través de principios solidarios para promover el crecimiento mutuo, inspirando a las personas a aprender, conectarse y relacionarse con un nuevo idioma en una experiencia única.

La diversidad nos hace más humanos, la unidad nos hace más fuertes. El nombre «TANDEM» y su historia están fuertemente asociados con los intercambios de idiomas como método de aprendizaje. Por eso lo consideramos nuestra seña de identidad. Hubo varios estudios de prueba en las décadas de 1960 y 1970. Finalmente en 1979, Jürguen Wolff desarrolló los procedimientos para los intercambios entre estudiantes alemanes y españoles en Madrid. En 1982, Wolff unió fuerzas con una cooperativa de profesores en Madrid, que luego se convirtió en Tandem Madrid. A lo largo de los años 80, la organización creció a través de la formación de una red horizontal de escuelas asociadas. Cada una mantenía su individualidad, pero todos compartían los mismos valores y métodos de enseñanza.

En 1994 se consolidó esta red en TANDEM Fundazioa, con sede en San Sebastián, España.

Posteriormente, en 2003, TANDEM Fundazioa cambió el enfoque de su trabajo hacia las universidades y las ONG, y las escuelas asociadas crearon Tandem Language Schools. La red de Tandem Language Schools está compuesta actualmente por escuelas en 12 destinos, que enseñan español y alemán en 3 países.

Estamos abiertos a incorporar nuevas escuelas a nuestra asociación, siempre y cuando compartan nuestros valores y puedan pasar un estricto proceso de selección, para garantizar que cumplan con altos estándares de calidad. Nuestra red tiene como objetivo algo más que desarrollar los más altos estándares de enseñanza de calidad. Nuestra misión de inspirar a las personas a aprender, conectarse e interactuar con idiomas extranjeros en una experiencia única en la vida significa un fuerte compromiso con los valores sociales, la promoción de la conciencia intercultural y el fomento del entendimiento entre los estudiantes.