VISITAS A LA HUERTA DE SAN VICENTE

La visita a la Casa Museo Federico García Lorca en Granada es una parte importante de nuestro programa cultural. Especialmente con los profesores de español planificamos una visita al museo.

La Huerta de San Vicente fue la casa de verano de la familia García Lorca entre 1926 y 1936. En ella Federico García Lorca escribió, en su totalidad o en parte, algunas de sus obras principales, entre otras Así que pasen cinco años (1931), Bodas de sangre(1932), Yerma (1934) o Diván del Tamarit (1931-1936). El poeta vivió en la Huerta de San Vicente los días previos a su detención y asesinato en agosto de 1936, al comienzo de la guerra civil española.

En 1985 la Huerta de San Vicente, incluyendo sus casi dos hectáreas de tierra, las dos casas anexas y el mobiliario original que había podido conservarse, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Granada. En 1995 se abrió al público como Casa-Museo, y entre 1997 y 2012 fue gestionada bajo el modelo de Patronato Municipal. Los objetivos de la Huerta de San Vicente se organizan en torno a dos ejes básicos: el cuidado de la Casa-Museo y la programación de actividades.

Lugar de memoria histórica y literaria, la Huerta de San Vicente es hoy vivo centro cultural de la ciudad de Granada.

Casa Museo Federico García Lorca – Huerta de San Vicente